Tratamiento Integral de la Obesidad

Tratamiento Integral de la Obesidad


TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA OBESIDAD

La obesidad es un trastorno caracterizado por niveles excesivos de grasa corporal que aumentan el riesgo de tener problemas de salud.


Suele ser el resultado de ingerir más calorías de las que se queman durante el ejercicio y actividades diarias normales.


Algunos factores que interfieren en un peso saludable son:

·  Factores genéticos (no modificables).

·  Comida rica en grasas y azúcares.

· Sedentarismo.

· Hábitos alimenticios poco saludables.

· Ingesta de alcohol.

· Tabaquismo.

·  Intervenciones quirúrgicas.

·Tratamientos farmacológicos con ciertos antidepresivos y ansiolíticos.


Las personas que padecen de sobrepeso u obesidad pueden presentar diversos problemas secundarias al peso corporal excesivo, entre las que se encuentran:

·Áreas de dolor: en articulaciones (rodillas, cadera, tobillos) y/o espalda (dorso y región lumbar).

· Riesgo alto de enfermedad cardiaca.

· Riesgo alto de diabetes.

·Apetito desenfrenado (falta de saciedad).

· Fatiga.

· Ronquidos.

· Problemas de ansiedad y depresión.

· Rechazo social.

· Grasa abdominal.


El tratamiento del sobrepeso u obesidad debe realizarse de manera integral de la mano con especialistas calificados.


El manejo de este problema consiste en realizar mejoras en el cuidado personal que implican hacer cambios en el estilo de vida, por ejemplo, seguir una dieta saludable y un aumento de la actividad física.


Una correcta alimentación va más allá de contar calorías, es construir día a día, hábitos que nos permitan estar saludables disfrutando el camino hacia nuestro objetivo.


Aumentar la actividad física es una parte fundamental del tratamiento contra la obesidad. La mayoría de las personas que bajan de peso y logran mantenerlo durante más de un año, hacen ejercicio regularmente, aunque sea solo caminar.


En algunos casos específicos los cambios en el estilo de vida como una dieta saludable y el ejercicio no son suficientes para lograr una reducción de peso, por lo que el especialista verificará la existencia de otros problemas de salud entre los que se pueden encontrar diabetes, hipertensión, alteraciones hormonales como hipotiroidismo o incluso efectos secundarios de algunos medicamentos indicados para otros padecimientos.


El especialista podrá recomendar medicamentos para bajar de peso cuando los programas de dieta y ejercicio no sean suficientes para cumplir los objetivos establecidos; estos medicamentos se indican siempre bajo supervisión médica minuciosa durante el tiempo que se estén tomando y posterior a su suspensión.
 
En Zurah por medio de un plan personalizado de acuerdo con tu edad, sexo y condiciones de salud, de la mano de nuestros profesionales podemos ayudarte a lograr tu objetivo.


¿Te interesa alguno de nuestros servicios?

Queremos conocer tu necesidad, de forma que podamos ofrecer la solución ideal para tí.

Agenda tu Cita

¿Buscas otro servicio?


Share by: