Es una Neurotoxina tipo A derivada del Clostrisdium Botulinum (bacteria anaeróbica Gram positiva), destinada a relajar los músculos y eliminar las arrugas de expresión facial.
La eliminación de arrugas en diversos sitios de aplicación como:
Este tratamiento se usa para corregir las arrugas que ya se formaron o mejor aún, para prevenir la formación de nuevas arrugas, con la finalidad de lucir un rostro más Joven y atractivo sin necesidad de someterse a una cirugía.
La aplicación de Toxina botulínica es un procedimiento no quirúrgico, sencillo y muy seguro que se realiza en el consultorio, bajo manos de un profesional médico experto.
Se aplica con una aguja minúscula en las zonas a tratar con todas las medidas de asepsia y antisepsia.
Se debe evitar el apoyo o presión sobre las areas tratadas durante al menos 4 horas y se debe evitar la realización de ejercicio intenso dentro de las primeras 24 horas posteriores al tratamiento.
Los primeros resultados se pueden observar entre 48 a 72 horas, el efecto máximo se obtiene a los 14 días y su duración varia de 3 a 6 meses.
Los rellenos faciales son sustancias biocompatibles que se utilizan para rejuvenecer la piel y reponer el volumen de tejido perdido secundario al envejecimiento, pérdida de peso y algunas patologías.
Entre las sustancias que se utilizan como rellenos faciales se encuentran la hidroxiapatita de calcio y el ácido hialurónico.
Los rellenos faciales están indicados cuando los pacientes presentan:
• Quieren aumentar el volumen de los pómulos, labios y mentón.
• Lineas o arrugas en frente, alrededor de los ojos o de la boca.
• Mandíbula y mentón poco definidos.
• Desean un rejuvenecimiento facial.
• Cicatrices o depresiones por acné.
Con la aplicación de rellenos faciales se obtiene un rejuvenecimiento facial inmediato, además de presentar una piel más firme e hidratada.
El objetivo principal de este tratamiento es encontrar la belleza a través de la naturalidad, aportar un aspecto sano y relajado para lograr un rostro juvenil y revitalizado.
El resultado final se podrá observar a la primer semana y los resultados podrán durar entre 12 y 18 meses dependiendo de la edad, la zona aplicada, la piel y el estilo de vida de cada paciente (alimentación, tabaco, deporte).
La aplicación de rellenos faciales es un tratamiento estético sin cirugía, poco invasivo que debe ser aplicado únicamente por profesionales de la salud con adiestramiento especializado en medicina estética o cirugía plástica.
Este tratamiento se realiza en el consultorio con todos los cuidados de antisepsia a través de inyecciones con agujas o cánulas muy pequeñas, colocando el relleno facial en sitios estratégicos del rostro para conseguir un resultado armónico.
Este tratamiento se puede combinar con otro tipo de procedimientos como aplicación de toxina botulínica o con lifting facial mediante hilos tensores para un efecto más completo.
Antes de la aplicación de rellenos faciales se deben tomar en cuenta las siguientes indicaciones:
• Evitar la exposición al sol por lo menos 1 semana antes del tratamiento.
• Dejar de tomar medicamentos como como aspirina y complejos vitamínicos que tengan vitamina E de 10 a 14 días antes del tratamiento.
Se requiere de una valoración previa por parte del médico, en la cual se le realizará su historia clínica completa, se realiza un estudio del estado de la piel (fotoenvejecimiento, flacidez y contorno) para saber cómo se debe aplicar el producto y conseguir los resultados deseados.
El microneedling es un tratamiento mínimamente invasivo en el cual se insertan agujas diminutas en la piel provocando microlesiones controladas. Este proceso activa las respuestas curativas locales del cuerpo promoviendo la formación de colágeno y resultando en una piel más suave, saludable y de aspecto más juvenil.
El colágeno es la base de apoyo y firmeza de nuestra piel, a medida que envejecemos, la producción normal de esta sustancia disminuye. El tratamiento con MICRONEEDLING ayuda a producir niveles más altos de colágeno promoviendo el rejuvenecimiento de la piel en las áreas tratadas.
El tratamiento con MICRONEEDLING tiene muchos beneficios para tu piel como:
• Disminución de arrugas finas.
• Disminución de poros.
• Desvanecimiento de manchas (hipo o hiper pigmentación)
• Efectos positivos en la apariencia de cicatrices.
• Eliminación de estrías.
• Acaba con la flacidez.
• Proporciona luminosidad a la piel.
Este tratamiento puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo incluyendo cara, cuello, escote, brazos, manos, piernas, abdomen, espalda, etc.
También se utiliza para manejo de la calvicie al utilizarse en cuero cabelludo.
Cualquier hombre o mujer que desee mejorar la salud y apariencia de la piel en cualquier parte del cuerpo o que presenten signos de calvicie.
El MICRONEEDLING es un tratamiento ambulatorio, rápido y seguro. Para comodidad del paciente se puede aplicar una crema anestésica en el área a tratar.
La velocidad y la profundidad de la micropunción controlada en un microneedling hacen que el tratamiento sea muy confortable y tolerable para el paciente.
Una sesión dura entre 15 y 20 minutos, aunque puede prolongarse hasta los 45 minutos para el tratamiento de la calvicie.
Los resultados pueden ser visibles incluso después de la primera sesión de tratamiento, pero se recomienda un ciclo completo de 5 sesiones para conseguir los mejores resultados posibles.
Las sesiones de MICRONEEDLING se suelen programar con intervalos de 2 a 3 semanas entre cada una.
Los cuidados posteriores al microneedling son muy sencillos, estos consisten, principalmente, en evitar la exposición al sol sin protección, limpiar la zona con productos suaves, aplicar una crema reparadora y no usar maquillaje.
La respuesta es ¡no!, el microneedling no tiene efectos secundarios. Lo que sí puedes notar, posterior al tratamiento, es un enrojecimiento de la piel en las siguientes 24-48 horas, pero esta reacción es totalmente normal, y se debe a que se accionan los mecanismos naturales de reparación de la piel.
El peeling es un procedimiento no quirúrgico que consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de sustancias químicas; posterior al peeling estas capas se renuevan, apareciendo piel de mejor calidad con uniformidad del color y mejor hidratación.
Los beneficios de este tratamiento en el rostro son:
• Se minimizan arrugas finas y poros dilatados.
• Se disminuyen manchas o hiperpigmentaciones.
• Mejora y corrige secuelas de acné.
• Acelera el proceso de regeneración de la piel promoviendo el recambio celular.
Este se puede realizar en cualquier hombre o mujer que presenten envejecimiento facial debido a la sobreexposición solar, que presenten manchas, acné, queratosis y que deseen mejorar el aspecto de su piel.
Los resultados se pueden ver a partir del 3er o 4° día, momento en el que inicia la regeneración cutánea.
Dependiendo la profundidad del peeling estos se pueden realizar cada 2 a 4 semanas para peeling superficiales y de 6 a 8 meses para peelings medios.
Algunas de las recomendaciones previas a un tratamiento de peeling son:
• Limitar actividades al aire libre y evitar exposición al sol, al menos 3 a 4 semanas previas al tratamiento.
• No agendar un tratamiento de peeling días antes de un evento social importante.
• Tu piel debe estar limpia y bien hidratada (el médico te podrá indicar el uso de ciertas sustancias para preparar tu piel previo al tratamiento en la consulta de valoración).
• Si tu piel está irritada o presenta alguna condición dermatológica, debes esperar a que esta sane para realizar un tratamiento.
• Un peeling químico no se recomienda en embarazadas o en periodo de lactancia.
Previo al tratamiento es necesario realizar una evaluación médica en la cual se hará un análisis del estado de la piel junto con una historia clínica detallada, indicando el tipo de peeling personalizado a su caso particular y se explicará como preparar la piel para conseguir los mejores resultados.
Dentro de los cuidados posteriores a un peeling se encuentran:
• No utilizar maquillaje ni productos químicos para que el pH de la piel se normalice.
• Mantener una adecuada hidratación consumiendo suficiente agua durante el día.
• No exponerse al sol.
• No deberá tocarse el rostro.
• Hidratar diariamente la piel y lavarla con agua tibia, sin usar jabón.
La hidratación facial consiste en lograr una mayor proporción de agua en la piel y el aumento de formación de colágeno, fibras elásticas y reticulares a través de distintas técnicas básicas para comenzar un verdadero proceso de rejuvenecimiento.
Los SKINBOOSTERS son microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad que nutren e hidratan la piel en profundidad. Para ello, estimulan la producción de colágeno y restablecen el hidrobalance cutáneo.
Los skinboosters se realizan a hombres y mujeres a partir de los 30-35 años. Se puede usar en todo tipo de piel.
Es perfecto para personas maduras, así como también jóvenes. Disminuye de manera considerable las líneas de expresión.
Los beneficios del tratamiento skinbooster sobre la piel son:
• Adecuado tanto para pieles maduras como jóvenes.
• Hidrata en profundidad y mejora la calidad cutánea.
• Se suavizan y atenúan las primeras líneas de expresión.
• Mejoran la elasticidad y firmeza de la piel.
• Consigue realzar el contorno facial.
Los resultados se empiezan a notar a las 24-48 horas.
Cada sesión se realiza usualmente cada 2 o 3 semanas, dependiendo del paciente y la indicación médica.
La cantidad de sesiones necesarias se verá de acuerdo con la piel del paciente, usualmente se realizan entre 4 y 8 sesiones.
Los resultados duran de seis meses a dos años.
La bioestimulación cutanea es el método ideal para devolver a la piel su juventud, gracias a la estimulación natural de colágeno,
Ayuda a mejorar la apariencia y disminuir la flacidez de la piel, asi como a retrasar los signos de envejecimiento cutaneo.
Se corrigen los signos del paso del tiempo previniendo y mejorando la flacidez del rostro y cuello, la piel se vuelve tersa y joven, se minimizan las arrugas, aumenta la elasticidad de la piel, la piel se ve más hidratada y disminuyen poros abiertos.
Este procedimiento es útil tanto para hombres como para mujeres mayores de 30 años que deseen combatir la flacidez, tener más firmeza e hidratación en la piel y mejorar la calidad de la misma.
Existen diversos productos para bioestimulación cutanea, los resultados pueden variar desde uno hasta dos años.
El paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata después de realizarse el tratamiento.
Dentro de los cuidados que se deben tener posterior al tratamiento se encuentran:
• Evitar exponerse al sol y utilizar protector solar por lo menos durante 2 semanas.
• No utilizar maquillaje al menos durante las primeras 24 horas posteriores al tratamiento.
• Mantener masajes constantes en la zona tratada
Queremos conocer tu necesidad, de forma que podamos ofrecer la solución ideal para tí.