El tratamiento del paciente quemado tiene como finalidad obtener una recuperación integral. La atención al paciente quemado es llevada a cabo por un equipo de varios especialistas, dirigidos por un cirujano Plástico.
El tratamiento del paciente quemado comprende desde el momento de sufrir el accidente, hasta su total reintegración socio-familiar. El daño se calcula valorando las lesiones y determinando el tipo de quemadura.
¿CUÁNDO NECESITA UNA QUEMADURA TRATAMIENTO ESPECIALIZADO?
Deben ser tratadas por un cirujano plástico cuando involucren las capas profundas de la piel, por lo general presentan ampollas y suelen ser dolorosas, o cuando haya pérdida total de la piel y exposición de tejidos más profundos. También deben ser tratadas por un especialista cuando se den en regiones anatómicas de especial sensibilidad como lo son la cara, las manos o los genitales, o cuando estas tengan una extensión considerable.
¿LAS QUEMADURAS DEJAN CICATRICES?
Habitualmente las quemaduras superficiales de primer y segundo grado no dejan marca si son adecuadamente tratadas desde el principio. En cambio, quemaduras más profundas suelen dejar marca en mayor o menor medida.
En toda quemadura que tenga gran severidad no se podrá evitar que deje marca. Sin embargo, si son tratadas de forma correcta, la marca puede pasar desapercibida con el tiempo.
Si presentas una quemadura grave debes acudir al área de urgencias de un Hospital en donde se te dará el manejo oportuno y se realizará la valoración por el Cirujano Plástico para lograr el mejor resultado posible en el tratamiento de tu lesión.
Si estas interesado en recibir más información sobre el manejo de las quemaduras o recibir tratamiento de este tipo de lesiones, llámanos y agenda una cita, en Zurah recibirás la información completa y atención personalizada del cirujano plástico quien resolverá todas tus dudas y dará el manejo especializado para tu caso particular.
Hablar de cirugía de mano incluye una amplia gama de procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva encaminados a restaurar no solo la función de la mano, sino que también tratan de maximizar la apariencia estética de la mano.
La cirugía de mano puede realizarse por muchas razones, incluyendo, pero sin limitarse a las siguientes:
· Traumatismos de las manos y sus secuelas: dentro de las cuales se incluyen fracturas y luxaciones de los huesos que conforman la mano, lesiones de tendones y músculos de la mano, lesiones nerviosas, entre otras.
· Cirugía de procesos degenerativos y enfermedades crónicas: procesos artrósicos de la mano que producen dolor, rigidez articular y deformidades (afectaciones de artritis reumatoide).
· Deformidades congénitas (presentes al nacer).
· Infecciones.
· Síndromes compresivos: atrapamientos nerviosos como el síndrome de túnel carpiano que afecta al nervio mediano caracterizado por síntomas como dificultad para hacer puño, dolor en ambas manos, pérdida de la sensibilidad, sensación de hormigueo en las manos, etc.
· Lesiones tumorales: lesiones benignas (nevos, quistes epidérmicos, quistes de líquido sinovial, tumores de células gigantes) y malignas (carcinomas basocelulares, espinocelulares, melanomas).
·Dedos en gatillo: en los que se presenta dificultad para la extensión de los dedos.
Hablar de cirugía de malformaciones congénitas involucra toda alteración anatómica presente desde el nacimiento, dentro de estás podemos encontrar:
·Labio y Paladar Hendido (labio leporino): son malformaciones congénitas de la boca y el labio. El tratamiento de estas anomalías incluye la cirugía y el criterio de un equipo completo dirigido por el cirujano plástico.
·Microtia (oreja pequeña): es una malformación congénita frecuente que involucra la ausencia del pabellón auricular y puede estar asociado a afección a estructuras del oído interno provocando problemas de audición. El objetivo de la reconstrucción de esta malformación es conseguir una adecuada rehabilitación auditiva y estética.
· Mano congénita. algunas alteraciones congénitas de la mano son polidactilias (dedos supernumerarios), pulgares duplicados, sindactilia (dedos unidos), mano hendida, entre otros.
Si estas interesado en obtener más información sobre el manejo de este tipo de malformaciones, llámanos y agenda una cita, en Zurah recibirás la información completa y atención personalizada del cirujano plástico quien resolverá todas tus dudas, y otorgará el manejo especializado para tu caso en particular.
La reconstrucción de la mama posterior a su extirpación (mastectomía) por cáncer de mama u otra enfermedad es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más gratificante para las pacientes.
El desarrollo de nuevas técnicas y materiales médicos posibilitan al cirujano plástico a crear una mama similar en forma, textura y características de la mama no operada.
La reconstrucción mamaria tiene como fin:
·Recrear una mama de aspecto natural, incluyendo la areola y pezón.
·Eliminar la necesidad de llevar prótesis de relleno, posibilitando usar prendas de vestir que no serían posible usar sin reconstrucción (trajes de baño, escotes, etc).
·Rellenar el hueco y deformidad que queda en el tórax y restaurar la imagen corporal.
·Mejorar la calidad de vida y proporcionar satisfacción a la paciente.
Si estás interesado en obtener más información sobre los procedimientos de reconstrucción mamaria, llámanos y agenda una cita, en Zurah recibirás la información completa y atención personalizada del cirujano plástico quien resolverá todas tus dudas y otorgará el manejo especializado para tu caso en particular.
La cirugía plástica postbariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos reconstructivos que sirven para eliminar el exceso de piel y reposicionar los tejidos de la cintura, cuello, tronco, brazos, muslos, senos y abdomen.
Este tipo de cirugía se realiza posterior a la pérdida de hasta 40 Kg de peso y obtener un índice de masa corporal deseado después de una cirugía bariátrica como son el balón gástrico, la manga gástrica o el bypass gástrico; esto ocasiona que el paciente tenga excesos de piel en todo su cuerpo.
Para este tipo de pacientes existe una combinación de procedimientos quirúrgicos que permiten eliminar los excesos de piel, reposicionar los tejidos y mejorar la tonicidad general del paciente. Estos procedimientos se programan una vez que el paciente ha logrado mantenerse en un peso ideal.
Para lograr una mejoría estética y funcional integral muchas veces es necesario llevar a cabo este tipo de procedimientos en varios tiempos. Todo depende de la edad, exceso de piel y prioridades del mismo paciente.
Si estas interesado en obtener más información sobre la cirugía reconstructiva posterior a pérdida masiva de peso, llámanos y agenda una cita, en Zurah recibirás la información completa y atención personalizada del cirujano plástico quien resolverá todas tus dudas y otorgará el manejo especializado para tu caso en particular.
La microcirugía consiste en un conjunto de técnicas de cirugía plástica y reconstructiva en las que se emplean medios ópticos de magnificación que puede ir desde lupas de aumento hasta un microscopio e instrumental de precisión que permiten la unión de vasos sanguíneos y nervios de muy pocos milímetros de diámetro.
Las técnicas microquirúrgicas permiten la reconstrucción de estructuras anatómicas complejas, así como el reimplante de dedos y otras partes del cuerpo.
Las aplicaciones de la microcirugía son:
·Cirugía de reconstrucción mamaria postcáncer.
· Cirugía de reconstrucción de cabeza y cuello.
·Reconstrucciones complejas de diferentes partes del cuerpo (miembros inferiores, superiores, cráneo, abdomen).
·Cirugía de parálisis musculares (parálisis facial).
· Cirugía de linfedema.
· Cirugía del sistema nervioso periférico (tumores, injertos nerviosos, suturas).
· Reimplante de miembros.
En general se utilizan técnicas microquirúrgicas cuando han fracasado otras técnicas de cirugía reconstructiva o éstas no se encuentran indicadas (entre estas se encuentran injertos de piel o colgajos regionales).
El uso de microcirugía requiere una amplia especialización y experiencia en este tipo de técnicas por lo que se aconseja siempre acudir con un cirujano plástico certificado.
Si estas interesado en obtener más información sobre procedimientos reconstructivos microquirúrgicos, llámanos y agenda una cita, en Zurah recibirás la información completa y atención personalizada del cirujano plástico quien resolverá todas tus dudas y otorgará el manejo especializado para tu caso en particular.
Queremos conocer tu necesidad, de forma que podamos ofrecer la solución ideal para tí.