La LIPOSUCCIÓN afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la eliminación de depósitos grasos, lo que mejora la figura y proporción de su cuerpo y, como consecuencia la imagen que tiene de sí mismo.
El término LIPOESCULTURA se refiere a la combinación de LIPOSUCCIÓN Y LIPOINYECCIÓN, es decir, la extracción de grasa de ciertas areas del cuerpo y su posterior inyección en sitios donde se requiere un aumento de volumen, logrando así una mejoría importante en el contorno facial y corporal.
Las areas del cuerpo que pueden ser tratadas por liposucción incluyen:
• Mejillas, barbilla y cuello.
• Parte superior de los brazos.
• Tórax (zona pectoral) y espalda.
• Abdomen y cintura.
• Cadera y glúteos.
• Muslos.
• Zona interna de la rodilla.
• Pantorrillas y tobillos.
• Surcos nasogenianos (arrugas pronunciadas que van desde la nariz a la boca).
• Líneas de marioneta (de los lados de la boca hacia el borde mandibular).
• Mejillas.
• Corrección de irregularidades a nivel de las mamas.
• Para aumentar el volumen de los GLÚTEOS (Brazilian Buttock Lift).
La liposucción/ lipoescultura puede ser utilizada como procedimiento único para mejorar el contorno corporal, o en combinación con otras técnicas de cirugía plástica como estiramiento facial, abdominoplastia (Tummy Tuck), aumento, reducción o levantamiento mamario (Mommy Makeover), reducción de senos, o estiramiento de muslos, entre otros, con la finalidad de conseguir el mejor resultado en cada paciente.
La LIPOSUCCIÓN y/o LIPOESCULTURA son particularmente útiles en mujeres y hombres que tienen un peso relativamente normal, pero que tienen acúmulos grasos que hacen que ciertas partes de su cuerpo parezcan desproporcionadas.
La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta y el ejercicio, que pueden deberse a tendencias hereditarias más que a falta de control de peso.
Tampoco es un tratamiento para eliminar la celulitis, para esto existen tratamientos específicos.
La LIPOSUCCIÓN /LIPOESCULTURA se realiza en el quirófano, bajo anestesia general o mediante bloqueos regionales y sedación dependiendo de la región a tratar, la valoración preanestésica y preferencia del paciente.
El procedimiento tiene una duración variable (entre 1 y 4 horas), dependiendo de las areas a tratar y el volumen de grasa a aspirar. Se puede llevar a cabo en forma ambulatoria o con hospitalización postoperatoria de una noche en promedio.
El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es variable dependiendo de la extensión corporal tratada, y va de 3 a 10 días.
Dentro de los cuidados durante el periodo de recuperación se encuentran:
• No asolearse durante al menos un mes.
• No cargar objetos pesados, ni agacharse.
• Se debe utilizar una prenda compresiva especial (faja, barbicuello, manga, etc.) dependiendo del área tratada para asegurar un resultado satisfactorio.
Se puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 3 semanas, y ejercicio intenso entre 5 y 7 semanas después de la cirugía.
Los resultados son permanentes, sin embargo, el paciente deberá cuidar su alimentación y ejercitarse en forma regular, ya que el aumento de peso puede provocar cambios significativos en el resultado final.
Los primeros resultados se aprecian a partir de la primera semana y el resultado final se podrá apreciar cuando la inflamación vaya desapareciendo alrededor de los tres meses.
Después de la liposucción y/o lipoescultura, su cuerpo más delgado y mejor proporcionado deberá reflejar más fielmente el estilo de vida saludable que usted lleva.
Se requiere de una valoración previa por parte del médico, en la cual se le realizará su historia clínica completa, el análisis personalizado de las áreas corporales y/o faciales a tratar, pudiendo sugerirse la realización de este procedimiento en forma aislada o junto con otro procedimiento para mejorar sus resultados, se solicitarán los exámenes y valoraciones preoperatorias necesarias y se despejarán todas sus dudas con el fin de que elija realizarse este cambio con toda la información y preparación necesaria.
La abdominoplastia, también conocida como TUMMY TUCK, es un procedimiento de cirugía plástica que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal.
Algunas personas con un peso corporal normal y bien proporcionados pueden desarrollar un abdomen que sobresale o que está flojo y cuelga. Entre las causas más comunes de esto se encuentran:
• Embarazos.
• Envejecimiento.
• Subir y bajar de peso.
• Herencia.
• Cirugía abdominal previa.
La abdominoplastia creará un abdomen PLANO y JUVENIL retirando el exceso de piel, y grasa abdominal, además corrige la separación y debilidad de los músculos abdominales.
Esta cirugía se puede combinar con otros procedimientos estéticos como liposucción/ lipoescultura, aumento o disminución del busto (Mommy makeover), aumento glúteo con injerto graso (brazilian buttock lift), entre otros.
La abdominoplastia está indicada en mujeres u hombres que cuenten con un buen estado de salud, cercanos al peso ideal de acuerdo con su estatura y tipo de cuerpo y cuyo abdomen represente molestia por que sobresale, está flojo o cuelga.
Se realiza en el quirófano bajo anestesia general o bloqueo regional, tiene una duración aproximada de 3 a 4 horas, sin embargo, puede ser mayor en caso de realizarse junto con otro tipo de procedimiento.
Puede llevarse a cabo de forma ambulatoria o con hospitalización postoperatoria de una noche en promedio.
El tiempo de recuperación aproximado para regresar a actividades cotidianas es de 10 a 14 días.
Dentro de las restricciones durante el periodo de recuperación se encuentran:
• No asolearse durante al menos un mes.
• No cargar objetos pesados y no agacharse.
• No practicar ejercicio intenso.
Se debe utilizar una faja especial durante algunas semanas para asegurar un resultado satisfactorio.
Se podrá realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 4 semanas y ejercicio intenso entre 6 y 8 semanas después de la cirugía.
Se requiere de una valoración previa por parte del médico, en la cual se le realizará su historia clínica completa, el análisis detallado de tu abdomen, pudiendo sugerirse la realización de este procedimiento en forma aislada o junto con otro procedimiento para mejorar sus resultados, se solicitarán los exámenes y valoraciones preoperatorias necesarias y se despejarán todas sus dudas con el fin de que elija realizarse este cambio con toda la información y preparación necesaria.
El aumento glúteo incluye procedimientos de cirugía plástica utilizados para mejorar el contorno, el tamaño y la forma de ambos glúteos.
Éste puede ser realizado mediante la colocación de implantes glúteos de silicón, auto injerto de grasa, o en algunas ocasiones por una combinación de ambas técnicas.
El paciente ideal para un aumento glúteo es una mujer u hombre físicamente sanos, con disconfort sobre el tamaño pequeño o la forma de sus glúteos, que pueden presentar o no asimetrías en los glúteos y con expectativas realistas sobre los resultados esperados.
La técnica apropiada para cada paciente será determinada en la consulta de valoración en base a:
• El tamaño y forma de los glúteos.
• La cantidad de grasa corporal disponible para LIPOINYECTAR.
• Las metas y actividad física particular.
• Calidad y elasticidad de la piel.
El aumento glúteo con lipoinyección consiste en la aplicación de grasa en la zona glútea. Esta grasa se extrae de su propio cuerpo de zonas como el abdomen, cintura, espalda, muslos, entre otros mediante liposucción. Esta técnica también es conocida en algunos lugares como Brazilian Butt Lift.
El aumento de glúteos mediante el uso de implantes de silicón se suele reservar para pacientes que no son candidatas a lipoinyección por ser muy delgadas, aunque a veces se combinan ambas técnicas para mejorar resultados. Los implantes glúteos vienen de diferentes tamaños y formas (anatómicos, redondos y biconvexos).
Estos procedimientos se realizan en el quirófano bajo anestesia general o bloqueo regional, tienen una duración promedio de 2 a 3 horas, aumentando si estos se realizan en combinación con otros procedimientos.
Puede llevarse a cabo de forma ambulatoria o con hospitalización postoperatoria de una noche en promedio.
El tiempo promedio de recuperación es de 2 a 3 semanas. La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo dentro de las dos semanas posteriores a la cirugía.
Por lo general es posible reanudar el ejercicio después de cuatro a seis semanas.
Dentro de las restricciones durante el periodo de recuperación se encuentran:
• Debe evitar sentarse en superficies firmes tanto como sea posible durante las 2 a 3 semanas.
• Debe dormir boca abajo.
Se usará una prenda o faja especial para reducir la hinchazón y mantener la forma de los glúteos.
Se requiere de una valoración previa por parte del médico, en la cual se le realizará su historia clínica completa, el análisis detallado de su caso en particular, pudiendo sugerirse la realización de un aumento glúteo con implantes o con lipoinyección glútea en forma aislada o junto con otro procedimiento para mejorar sus resultados, se solicitarán los exámenes y valoraciones preoperatorias necesarias y se despejarán todas sus dudas con el fin de que elija realizarse este cambio con toda la información y preparación necesaria.
El procedimiento consiste en la introducción de un implante de silicón en la parte posterior de la pierna a través de una pequeña incisión localizada en la región posterior de la rodilla, la cual se esconde en los pliegues normales de esta zona.
La pantorrilla bien torneada realza todo el contorno de pierna y muslo. Las piernas, en general, constituyen el soporte por el que comienza una buena figura.
La falta de desarrollo en los músculos de la pantorrilla crea un efecto antiestético, el cual puede acentuar, por contraste, el grosor de los muslos o las caderas.
Mediante la implantación de una prótesis se puede aumentar el volumen y contorno de las pantorrillas, recuperando la armonía y proporción estética, siempre mediante resultados naturales.
Esta cirugía se realiza en el quirófano mediante bloqueo regional, el tiempo aproximado de la cirugía es de 1 hora y se lleva a cabo con una noche de hospitalización en promedio.
Los pacientes por lo general podrán caminar a un ritmo normal y llevar a cabo actividades cotidianas después de 1 semana.
Se recomienda la utilización de medias elásticas de compresión por un periodo de 3 semanas. Se podrá empezar a practicar deporte después de las 4 semanas posteriores a la cirugía.
Se requiere de una valoración previa por parte del médico, en la cual se le realizará su historia clínica completa, el análisis detallado de su caso en particular, pudiendo sugerirse la realización de un aumento de pantorrilla con implantes en forma aislada o junto con otro procedimiento para mejorar sus resultados, se solicitarán los exámenes y valoraciones preoperatorias necesarias y se despejarán todas sus dudas con el fin de que elija realizarse este cambio con toda la información y preparación necesaria.
Queremos conocer tu necesidad, de forma que podamos ofrecer la solución ideal para tí.